Saltar al contenido
Abogados en Las Palmas. Janina y Asociados, Abogados en Las Palmas

DERECHO CIVIL

DERECHO CIVIL

El Derecho Civil es una de la ramas más importantes de nuestro ordenamiento jurídico, se encarga de garantizar los derechos civiles mínimos establecidos en la Constitución Española.

Por lo tanto, se entiende que es el conjunto de normas jurídicas, que, conformando el Derecho privado general, regulan todos los aspectos referentes a la personalidad, la familia y las relaciones patrimoniales.

Cualquier actuación privada está regulada por el mismo y muchas de ellas requieren el asesoramiento y defensa de abogados.

MATERIAS QUE ABARCAN EL DERECHO CIVIL

Dentro del Derecho Civil pueden entenderse incluidas las siguientes materias:

  1. Parte General; en la cual se estudia y regulan tanto las relaciones jurídicas: el sujeto, el objeto y el hecho, acto y negocio jurídico; como el Derecho de la persona, en lo relativo a la capacidad, residencia, domicilio, ausencia, nacionalidad, vecindad civil y registro civil.
  2. Obligaciones y contratos; dedicada al estudio de la doctrina general del contrato y de las obligaciones, así como la responsabilidad civil o responsabilidad extracontractual, y el régimen jurídico concreto de las numerosas figuras contractuales.
  3. Derechos reales e hipotecarios; con el estudio y análisis tanto de la propiedad y posesión, como del resto de los derechos reales, tanto de goce, como de garantía y de adquisición preferente, y de la publicación de los bienes inmuebles a través del Registro de la propiedad.
  4. Derecho de familia y sucesiones; el primero de ellos estudia todo lo concerniente al matrimonio. El Derecho de sucesiones regula tanto la herencia como los distintos modos de suceder.

 

Así que podemos decir que el Derecho Civil es el aspecto jurídico más presente en nuestras vidas. No obstante, cada situación es distinta y cada problema que nos plantean nuestros clientes necesita una respuesta personalizada y creativa para salvaguardar sus intereses jurídicos. En la medida en que nos interrelacionamos constantemente, se darán multitud de situaciones en las que un buen asesoramiento aumentará tu tranquilidad.

En Janina & Asociados, abogados en Las Palmas practicamos el asesoramiento preventivo, que persigue evitar un futuro litigio, así como asegurar que nuestro cliente se encuentre en la más ventajosa situación.

NUESTRAS ESPECIALIDADES

Ponemos a tu disposición los mejores profesionales especializados en el asesoramiento, asistencia y defensa de toda clase de contratos y juicios civiles, acudiendo a los Tribunales para reclamar o defender tus derechos, presentando o contestando demandas, ejecutando documentos públicos, recurriendo sentencias o reclamando deudas, atendiendo siempre a tus intereses.

  • Reclamación de cantidad: Juicios cambiarios. Monitorios, Verbales, Ordinarios y Especiales.
  • Ejecución de sentencias.
  • Desahucios.
  • Juicio verbal sobre capacidad y nombramiento de tutor/a.
  • Internamientos.
  • Procedimientos Hipotecarios.
  • Ejecución de sentencias Extranjeras (Exequator).
  • Derecho de Sucesiones: declaración de herederos y testamentarias.
  • División de Herencia.
  • Expediente de Dominio.
  • Derecho de Arrendamientos.
  • Procesos de Responsabilidad Civil. Contractual y Extracontractual.
  • Asesoramiento de empresas.