Saltar al contenido
Abogados en Las Palmas. Janina y Asociados, Abogados en Las Palmas

DERECHO BANCARIO

DERECHO BANCARIO

 

El Derecho Bancario es el área del derecho formada por el conjunto de normas relativas al funcionamiento y buena práctica de las entidades financieras con sus clientes y se dedica a revisar la actividad legal de la banca.

¿ PORQUÉ ES IMPORTANTE EL DERECHO BANCARIO?

El Derecho bancario es importante porque:

  • Vigila que se realicen correctas prácticas bancarias.
  • Sirve como guía jurídica para un acertado comportamiento de las actividades que efectúan las entidades financieras.
  • Colabora a que sean interpretadas de forma correcta las normas de actuación del negocio bancario.
  • Se actualiza frecuentemente, adaptándose a las nuevas coyunturas del entorno legal y económico.

En los bancos firmamos una gran cantidad de documentos, y esto nos puede complicar la vida. Además tenemos la errónea idea de que no podemos ganarle nunca a un banco alguna disputa legal, pero no es así, los ciudadanos estamos amparados por muchas leyes ante la actividad bancaria.

Los abogados especialistas en esta materia defendemos a los ciudadanos en situaciones de abuso de poder o escasez de información por parte de los bancos.

Te ayudaremos en un proceso judicial contra una entidad bancaria, o asesorar cuando vayas a pedir algún tipo de crédito, a constituir una hipoteca…etc.

Te recomendamos contar con la asistencia de un abogado en estos casos, debido a las consecuencias que puede tener no estar bien asesorado en relación al negocio que se va a realizar.

Un abogado especialista en derecho bancario te  ayudará  en el análisis de la existencia de cláusulas abusivas en el préstamo hipotecario, reclamaciones por las preferentes, defensa de ejecuciones hipotecarias…etc.

Nuestro despacho de abogados es especialista en Derecho Bancario y Financieros, contamos con más de 30 años de experiencia y un alto porcentaje de casos resueltos satisfactoriamente.

Estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.